Medidas
¿COMO MEDIR TU CINTURA?
2. Localiza la cintura. Utiliza los dedos para localizar la parte superior de las caderas y la base de la caja torácica. La cintura es la parte suave y carnosa que hay entre estos dos límites prominentes. También se trata de la parte más estrecha del torso y se suele localizar a la altura o justo por encima del ombligo.
3. Rodea la cintura con la cinta métrica. Ponte de pie en posición erguida y respira con normalidad. Mantén el extremo de la cinta métrica sobre el ombligo y pasa el resto alrededor del abdomen y la espalda hasta llegar de nuevo al ombligo. La cinta métrica debe quedar paralela al piso y ajustarse bien alrededor del torso sin hundirse en la piel.
- Asegúrate de que la cinta métrica esté recta a lo largo de todo el trayecto alrededor de la cintura, sin retorcerse en ningún punto, especialmente por la parte de la espalda.
4. Lee la cinta métrica. Exhala y, después, comprueba la medida que indica la cinta. La medida de tu cintura estará en el lugar de la cinta métrica donde el extremo inicial se une con el extremo suelto de la cinta métrica. El número indicará la medida de tu cintura en centímetros o en pulgadas, dependiendo del tipo de cinta métrica que utilices.
¿DONDE VEO LA TABLA DE TALLAS?